¿Por qué?
OptimizeSuite® proporciona la mayor reducción del tamaño de los elementos estáticos de una web o aplicación, tales como imágenes, archivos css y archivos javascript sin pérdida de calidad.
La carga de estos archivos es la que provoca el mayor consumo de recursos en los servidores, en la red y en los propios navegadores o dispositivos móviles.
Optimización de páginas web:
La transferencia de imágenes y hojas de estilo habitualmente consume más del 60% del tiempo de carga, por lo que si reducimos el tamaño de estos elementos las páginas cargarán más rápido.
La carga de archivos javascript bloquea el resto de elementos durante la carga de la página, por lo que se debe prestar especial atención en minimizar el tamaño de estos archivos y optimizar su contenido.
Disminuyendo el tamaño de las páginas web mejoramos su tiempo de carga, por lo que se obtiene una mayor usabilidad y satisfacción del usuario, con lo que conseguiremos más porcentaje de rebote, más visitas y más confianza en el sitio web.
Los servidores de aplicaciones se liberan de carga al reducir la transferencia de datos por lo que son capaces de atender a un mayor número de peticiones concurrentes. El precio pagado por alojamiento de datos y transferencia se reducirá.
Los buscadores ofrecen un mejor posicionamiento a las páginas más rápidas. Es por ello que siempre conviene mejorar los tiempos de carga aunque no se haya detectado ningún problema de rendimiento.
OptimizeSuite® hace su sitio web más ligero y rápido.
Optimización de aplicaciones móviles:
La conexión de los dispositivos es mucho más lenta que la de un pc, por lo que las páginas HTML vistas desde un teléfono o tableta serán mucho más lentas. Por lo tanto se debe reducir al máximo el tamaño de las imágenes ya que estas suelen ser los elementos más pesados.
En algunos países los usuarios tienen un límite de datos mensuales, y una vez superado, estos pagan más en su factura o sufren restricciones de velocidad. En este caso es fundamental que nuestras aplicaciones no transmitan demasiados datos si queremos que nuestras aplicaciones sean utilizadas habitualmente. Además no debemos sobrecargar la memoria de los dispositivos móviles con aplicaciones demasiado pesadas.
OptimizeSuite® hace sus aplicaciones más ligeras y rápidas.
Optimización de aplicaciones de escritorio:
Habitualmente todos los elementos de la aplicación se cargan en memoria, por lo que si se reduce el tamaño de estos elementos la aplicación consumirá menos recursos.
Las aplicaciones normalmente son descargadas desde un sitio web, por lo que si reducimos su tamaño, estaremos reduciendo la transferencia de datos, el espacio de almacenamiento requerido y los tiempos de descarga. Además liberaremos al servidor de aplicaciones de carga innecesaria.
OptimizeSuite® hace sus aplicaciones de escritorio más ligeras.